Romeo & Julieta 2.0: Mi primer microteatro

cartel A4

 

Este viernes estrenamos «Romeo y Julieta 2.0», una obra de microteatro que se representa en la sala El Escondite Teatro de Madrid (C/Estudios, 2). Se trata de mi primer trabajo en el mundo del teatro y la segunda colaboración con los guionistas Teresa Bellón y César F. Calvillo, autores de la conocida webserie «Hasta que la boda nos separe».

Imagen

Hay gente con la que empatizas a primera vista. Eso mismo me pasó con Teresa Bellón y César F. Calvillo, cuando los conocí en 2010 durante la gala de entrega de premios del (infausto) Webseries Festival. A mí me gustaba lo que hacían y a ellos lo que hacía yo, pero la cosa nos pasó de ahí y durante 3 años apenas nos vimos. Luego llegaron la RetwittMad Especial Webseries y las reuniones periódicas de WebseriESpain y nuestros destinos se cruzaron de nuevo.  En el marco de aquel foro surgió la que sería nuestra primera colaboración, el episodio piloto de «Uno Menos«, un proyecto de webserie diseñado como aspirante al premio «La Térmica» en la XI Edición del Notodofilmfest.

«Uno Menos» (Piloto) from nacholunafilmmaker on Vimeo.

«Uno Menos» pasó sin pena ni gloria por Notodofilmfest y aparcamos el proyecto. Sin embargo, aquel rodaje nos sirvió para conocer a Antonio Meléndez Peso, el actor que ahora encarna a Romeo. Una máquina de hacer reír y un actor formidable.

Antonio Meléndez Peso

A Elena González (nuestra Julieta) la conocí después de asistir a un pase de «Humanadas», la obra de David Serrano y Alicia Rubio. De hecho, fue ella quien me propuso escribir un texto para microteatro, partiendo de la necesidad de contar una historia que reflexionara sobre el «amor verdadero». Aquel guión acabó convirtiéndose en una obra, que bautizamos como «Romeo y Julieta 2.0», en la que Elena se muestra en todo su esplendor.

Elena González

La semana pasada estrenamos en Tarancón y fue todo un éxito. Llenamos dos sesiones y el público rió con todos los chistes, sin excepción. Los actores estuvieron fabulosos y todo el equipo se sintió satisfecho, sintiendo que habíamos realizado un buen trabajo, otro del que estar orgulloso. Estamos deseando estrenar en Madrid, para comprobar cómo funciona frente a otro público. ¿Contamos contigo?

Sala El Esconditeatro

C/ Estudios, 2 (esq. C/ Toledo – Entrada por el salón de juegos)

Metro – La Latina

Días de función:  4, 11, 25 (abril) y 2 (mayo). 

Horarios:  4 pases diarios (21:00. 21:30, 22:00 y 22:30h)

Precio: 4 €

 

Deja un comentario